El próximo 11 de octubre, el ciclo Tomavistas Ciudad nos trae el que promete ser el bolo del año en la capital. Ser testigos de una noche al ritmo del tándem compuesto por Sebadoh -clásico de entre clásicos del rock alternativo- y Dearly Beloved -la mayor promesa del rock canadiense contemporáneo- es de un atractivo tal que perdérsela resulta inconcebible.

Poco se puede decir de Sebadoh que no esté grabado a fuego en el Olimpo del rock alternativo norteamericano. Capitaneados por Lou Barlow, bajista y fundador de Dinosaur Jr y The Folk Implossion, los responsables de álbumes clásicos de los 90 de la talla de III, Bubble and Scrape y Bakesale pueden jactarse de ser los inventores del lo-fi tal y como lo concebimos hoy en día. Capaces de hacerte explotar la cabeza a base de decibelios en un momento a la vez que de hacerte saltar las lágrimas con su sensibilidad folk en el siguiente, Lou Barlow, Jason Lowenstein y Bob D’Amico son responsables de unos directos sin parangón en el circuito internacional actual.

Respecto a Dearly Beloved, sus credenciales avalan su buen hacer. Admission, uno de los álbumes más destacables de 2016 fue grabado en el estudio 606 propiedad de Dave Grohl con la legendaria mesa de mezclas analógica con la que Nirvana inmortalizase Nevermind. ¿Alguien da más?

No os lo perdáis. Nosotros, desde luego, no vamos a hacerlo. Podéis encontrar entradas aún a la venta en la web del ciclo Tomavistas Ciudad.

Please follow and like us:
error