NUEVAS TRIUMPH ROCKET III

Inspiradas en el legendario modelo original, Triumph desvela sus nuevas Rocket 3: Más imponentes que nunca.

La fábrica de Hinckley responde a los deseos de los apasionados de las dos ruedas con la vuelta de uno de sus modelos más legendarios y contundentes. Lanzada en 2004, la icónica Triumph Rocket III siempre fue considerada como una montura totalmente original y supuso toda una revolución al presentarse como la moto de mayor cilindrada fabricada en serie. Ahora llega con más músculo, más presencia y más potencia que ninguna otra. La nueva gama Rocket 3 se materializa en dos impresionantes modelos. La Rocket 3 R ofrece un insuperable par motor y un increíble control, confort y capacidades, mientras que la Rocket 3 GT está diseñada para llegar más lejos con más comodidad y con mayores capacidades ruteras.

Triumph se reafirma como referente del segmento Muscle-Roadster con la nueva Rocket 3. Con su nuevo motor de 2.500cc, el de mayor cilindrada del mundo para una moto de producción en serie, las nuevas Rocket 3 desarrollan aún más potencia (un 11% más que la anterior generación) y alcanzan una cifra de par motor máximo incomparable con ninguna otra moto: 221Nm a 4.000 rpm. Combinando su imponente y musculosa presencia con un estilo inigualable, los más altos niveles de tecnología y la reconocida experiencia de conducción de Triumph, la Rocket 3 R y la Rocket 3 GT ofrecen unas sublimes sensaciones y confort para una conducción fácil en el día a día y dan lugar a una nueva categoría de motocicletas.

Con 2.500cc, el motor de las nuevas Rocket 3 ofrece aún más cilindrada y prestaciones que su predecesor, desarrolla una impresionante aceleración y ofrece una conducción suave en todo momento y en cualquier marcha, tanto en rutas a dúo como en solitario.

Con una entrega de 221Nm de par estas Triumph superan en un 71% a sus competidoras directas y sin embargo ofrecen una curva de par motor increíblemente llena y lineal. Su propulsor ofrece 167CV de potencia, un 11% más que la generación anterior, y además incorpora diversas innovaciones para optimizar su peso, como un nuevo cigüeñal, un nuevo sistema de lubricación con cárter seco y nuevos ejes de equilibrado, que lo aligeran en 18 kg respecto a la anterior generación.

Su espectacular sistema de escape hidroformado de tres colectores ofrece un flujo de escape de gases perfecto, emitiendo un profundo y gutural rugido. Para no descuidar el confort, el nuevo embrague hidráulico permite un accionamiento suave y la nueva caja de cambios de altas prestaciones y seis velocidades está especialmente diseñada para transmitir el enorme par motor de esta cilindrada.

Para acompañar a tan potente motor tricilíndrico, la nueva generación Rocket 3 cuenta con una parte ciclo envidiable y las más altas prestaciones. Con una reducción de peso de más de 40 kg., tanto la R como la GT son un 13% más ligeras que la anterior generación. Este ahorro procede de un novedoso chasis de aluminio con un innovador diseño orientado a optimizar su masa, del nuevo basculante monobrazo y del trabajo llevado a cabo en el refinamiento de los componentes motor y que consiguen una espectacular relación peso-par motor un 25% superior a su competidora más cercana.

Equipada con un amortiguador trasero Showa con depósito independiente piggy-back totalmente ajustable en precarga, compresión y extensión; una horquilla Showa de 47 mmcon un ajuste en compresión y extensión y pinzas de freno Brembo Stylema®, estos modelos ofrecen una experiencia de conducción espectacular, un confort sin igual en trayectos diariosy unas excelentes aptitudes ruteras.

Tanto el modelo R como el GT pueden adaptarse a las preferencias y necesidades de cada motorista a través de los más de 50 accesorios originales Triumph disponibles, los cuales han sido diseñados, desarrollados y testados a la vez que las motocicletas. Manillares, asientos, estriberas, herrajes, pantalla, intermitentes LED, sistemas de alarma o antirrobo; cualquier accesorio es perfecto para realzar el estilo, el confort, la capacidad de carga de equipaje y la seguridad de las nuevas Rocket 3, que estarán disponibles a través de la red oficial de concesionarios de todo el mundo en 2020.

Para ponerlo más fácil a los más viajeros, Triumph ha dispuesto su kit de inspiración “Highway” que recopila un amplio surtido de accesorios de inspiración touring que aportan una mayor capacidad viajera a las Rocket 3. El kit es el perfecto punto de partida para personalizar las Rocket 3 R y GT poco a poco y también es posible instalarlo como “llave en mano” en el propio concesionario oficial Triumph.

Para más información sobre Triumph y las nuevas Rocket 3 R y Rocket 3 GT, puedes conocer más entrando en la web de Triumph.

Please follow and like us:
error