PURA PASIÓN: Royal Enfield muestra una impresionante línea de customizaciones para el EICMA 2019

Royal Enfield presentó en el pasado EICMA de Milan algunas de las motos que han sido protagonistas este 2019 en el mundo de la customización con base Royal Enfield. La marca india se ha convertido en una de las predilectas para customizadores de todo el mundo.

Twins FT, una moto de estilo Flat Track personalizada de “fábrica” realizada en colaboración con Harris Performance. Cuenta con un bastidor hecho a medida específicamente para las carreras de Flat Track. Es un trabajo muy emocionante para comprender las capacidades del motor Twin de Royal Enfield. El bastidor es de tubo de acero soldado, una técnica de la vieja escuela aplicada a una motocicleta completamente moderna. Harris ha desarrollado el resto de los componentes del chasis específicamente para esta moto, incluyendo la horquilla delantera, y para estar en contacto con la pista se recurre a llantas RSD y neumáticos Flat Track de Dunlop. Los silenciadores S&S y un kit de cilindros de mayor diámetro complementan al chasis a medida con un rendimiento óptimo en los circuitos de Flat Track. El equipo de diseño en el centro técnico de Royal Enfield en el Reino Unido ayudó a diseñar y fabricar toda la carrocería de carbono, recogiendo los consejos de los pilotos de Flat Track para hacer una carrocería que se vea tan atractiva como funcional.

Naught Tea v1.0 es una construcción de “fábrica” que ya fue presentada por primera vez en el evento Bike Shed 2019 en el Reino Unido. Diseñada en colaboración con Harris Performance para investigar las posibilidades de añadir un carenado a la GT 650, ha evolucionado al desarrollo de la Naught Tea v2.0 mejor preparada para rodar en circuito.

Naught Tea v2.0: retomando donde quedó la Naught Tea v1.0, esta versión 2.0 fue diseñada intencionadamente para su uso en circuito. Compartiendo el mismo carenado desarrollado para la 1.0 y manteniendo el mismo bastidor, la 2.0 añade una suspensión con ajustes finos y un motor preparado. El objetivo era ver qué se podía conseguir manteniendo la cilindrada original de 650 cc, y el resultado fue una mejora del 26% en potencia y una superior manejabilidad. Causó furor en su primera aparición en el Bike Shed Festival dentro del circuito de Lydden Hill.

Two Smoking Barrels (TSB): construida en colaboración con Sinroja Motorcycles, la TSB participó en las series de carreras dragster Sultans of Sprint. Sinroja ha reducido su Continental GT 650 a la mínima expresión y ha aumentado la potencia con un sistema NOS líquido y un kit de pistones de mayor diámetro de S&S incrementando la cilindrada hasta los 750 cc. ¡Los resultados hablan por sí solos con un primer puesto en la carrera Wheels and Waves Punks Peak, un segundo puesto en la carrera Glemseck 101 Sultans of Sprint y un tercer puesto en la temporada general de Sultans of Sprint!

MJR Roach: MJR  Roach  se inspira en los videojuegos y en las películas actuales postapocalípticas. MJR Roach recoge la robustez y fiabilidad de la Himalayan y la eleva a un nivel superior, con un basculante monobrazo, neumáticos de tacos y un Garrett TurboCharger.

Gallinella: construida por BAAK Motocyclette para su puesta en escena en el Wheels and Waves 2019, Gallinella recupera la elegancia de los carenados originales de estilo “bañera” pero con una interpretación elegante y actual. Si bien los carenados de época tenían un aspecto pesado, Gallinella juega con la fácil accesibilidad mecánica del Interceptor 650 Twin para crear una obra de arte dinámica. El carenado trasero de aluminio moldeado a mano se complementa con un manillar ancho y detalles impecables para hacer una construcción que resulta refinada y dinámica.

 

Please follow and like us:
error