Royal Enfield prepara una bicilíndrica para 2017.

Con denominación interna P61, el nuevo modelo estará a la vanguardia en las ventas globales de la compañía. Contará con una cilindrada media de 600‐650 cc y rendirá una potencia no superior a los 48 CV para dirigirse al público con carnet A2.

Según informa Economic Times, Royal Enfield está desarrollando la P61 (denominación interna, todavía sin nombre comercial), una nueva moto con motor bicilíndrico que cubicará 600‐650 cc. La Royal Enfield  P61 está tomando forma en el nuevo centro de investigación y desarrollo que la compañía india acaba de implantar en el Reino Unido.

La nueva motocicleta está dirigida a los motoristas de Europa y Estados Unidos y se espera que comience su comercialización durante 2017.

El aspecto de la P61 es un secreto celosamente guardado por los responsables de la compañía y sólo se podrá conocer cuando comiencen a rodar por las vías públicas los primeros prototipos de este modelo de mediana cilindrada y que competirá directamente con la Harley‐Davidson Street 750, Triumph Bonneville, etc.

Siddartha Lal, MD y CEO de Eicher Motors (empresa del grupo Royal Enfield) se ha mudado durante un año al Reino Unido para seguir muy de cerca el proceso de desarrollo del nuevo modelo. Hay que destacar también que Royal Enfield  ha establecido una empresa subsidiaria de ventas y marketing en Milwaukee (Wisconsin‐USA) precisamente en el propio terreno de Harley.

Además de la P61, también se están desarrollando unas nuevas versiones y con mayor cilindrada de la Classic) y de la Thunderbird. Mientras que la recién anunciada Himalayan ya se está fabricando para el mercado doméstico indio, todos los nuevos modelos de cilindrada media pasarán a protagonizar las operaciones comerciales globales de la compañía. El objetivo a largo plazo de Royal Enfield  es dominar el mercado mundial de las motocicletas de cilindrada media entre 250 y 750 cc.

Please follow and like us: