La Roadmaster Classic, la nueva creación de Indian Motorcycle, está diseñada para revivir el esplendor del turismo por carretera.

El nuevo modelo toma como base la Roadmaster y añade maletas de cuero, un nuevo maletero también de cuero y toda la tecnología y el confort, tal como Ride Command, faros de LED Pathfinder y asientos calefactables individualmente.

Estará a la venta en tres diseños de color; Negro Thunder y dos opciones bi-tono de pintura: Verde Willow sobre Crema Ivory y Rojo Indian Motorcycle sobre Crema Ivory.

Hay otros detalles que la hacen destacar como un clásico, como el nuevo emblema cromado del depósito en forma de lágrima, guardabarros envolventes y flecos de cuero. Detalles como estos rinden homenaje al icónico estilo de los modelos Indian del pasado.

La Roadmaster Classic tiene un llamativo estilo vintage, pero combinado con tecnología y confort de vanguardia. Incorpora el sistema de información Ride Command, líder de la industria, junto con ABS, control de crucero, TPMS (Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos), asientos y puños calefactables, una pantalla parabrisas eléctrica ajustable, plataformas reposapiés el pasajero ajustables y encendido sin llave de contacto. El maletero de cuero, fácilmente desmontable, ofrece a los motoristas la opción de un look más esbelto y aerodinámico para viajes más cortos.

 

ESTILO ICÓNICO Y MODERNAS COMODIDADES PARA TURISMO.

En la parte delantera, la moto va adornada con un penacho Indian Motorcycle iluminado sobre su envolvente guardabarros. Dispone de faro Pathfinder de LED y un parabrisas touring Horizon que puede elevarse o bajarse rápidamente, hasta 10 centímetros, con solo pulsar un botón.

El depósito de gasolina lleva ahora un emblema cromado en forma de lágrima y también dispone de una consola central cromada.

El puesto de mando tiene un carenado con tablero interior a juego de color, incorpora un sistema audio de 100 vatios de primera calidad con biseles cromados en la rejilla de los altavoces y un panel superior del salpicadero en material negro antideslumbrante. La moto también equipa mandos de mano cromados y, para completar, dispone de puños calefactables con el cableado por dentro del manillar.

Incorpora defensas delantera y trasera Highway, plataformas reposapiés espaciosas y ajustables, con mandos inferiores cromados, que proporcionan amplio espacio para asegurar el confort durante todo el día, incluso en los viajes más largos.

El turismo de lujo se refuerza aún más con un asiento biplaza de auténtico cuero de plena flor, Marrón Desert, que ofrece confort de larga distancia y está equipado con controles individuales de doble modo de calefacción, para conductor y pasajero.

El asiento está diseñado para ofrecer amplio espacio a dos ocupantes y es excepcionalmente confortable para el pasajero, que dispone de un gran respaldo y plataformas reposapiés ajustables.

En la parte trasera hay 33 galones (125 litros) de práctico espacio de carga en las maletas de cuero de plena flor, de color Marrón Desert, y en el maletero de cuero, a juego de color y fácilmente desmontable. Este maletero también es suficientemente grande para albergar dos cascos integrales y hace la doble función de respaldo del pasajero. El maletero puede dejarse instalado para viajes de turismo o desmontarse rápidamente.

Acabada con un estilo de herencia clásica, la Roadmaster Classic incorpora medallones y flecos de auténtico cuero. Todos los componentes de cuero, tales como el asiento, las maletas y el maletero, están diseñados para resistir a los elementos y conservar su atractivo natural.

POTENCIA DE SOBRA

La Roadmaster Classic dispone de mucha potencia. Su motor Thunder Stroke 111 desarrolla 119 ft-lbs de par con una extraordinaria entrega a bajas RPM, de forma que puedes acelerar sin esfuerzo en cada marcha. El motor está esculpido con tapas de válvulas de aletas muti-direccionales, incorporando un estilo asimétrico, grandes tubos paralelos de empujadores de válvula, una tapa de distribución esculpida y doble escape comunicado.

SUSPENSIÓN REFINADA

Notables por su suave comportamiento, la horquilla delantera telescópica y el amortiguador trasero de Indian Motorcycle absorben los baches con sus cerca de cinco pulgadas de recorrido, ofreciendo al mismo tiempo una información excelente sobre el contacto de la  rueda. El amortiguador trasero, muy accesible, se puede ajustar mediante una bomba integrada que regula fácilmente y con mucha precisión la presión de aire, obteniendo el comportamiento en marcha deseado, tanto conduciendo en solitario como con pasajero. Las ruedas de fundición, de 16in x 3,5in la delantera y de 16in x 5in la trasera, disponen de monitorización de la presión de aire y van calzadas con Dunlop Elite 3 para complementar la suavidad de marcha.

FRENADA EQUILIBRADA

Un control de confianza requiere una frenada equilibrada y eso es exactamente lo que te ofrece la Roadmaster Classic. En la parte delantera utiliza dos discos semi-flotantes de 300mm, con pinzas de cuatro pistones, y en la trasera monta un disco semi-flotante  de 300mm con pinza de dos pistones. Controlados por una maneta delantera ajustable multi-posición y un pedal trasero muy preciso, actúan a través de líneas de acero inoxidable reforzadas y ambos frenos, delantero y trasero, incorporan un sistema antibloqueo de frenos (ABS) de alta precisión.

ESPECIFICACIONES

MOTOR – Thunder Stroke 111

Tipo motor V-Twin a 49º
Relación de compresión 9,5 : 1
Diámetro x carrera 3,976″ x 4,449″ (101mm x 113mm)
Cilindrada 111 cu in (1811cc)
Sistema de refrigeración Aire y aceite
Transmisión primaria Embrague húmedo movido por engranaje
Transmisión final Correa, 152 dientes
Embrague Húmedo, muti-disco
Capacidad de aceite 5,5 qts (5,2 litros) con enfriador de aceite
Par motor 119,2 ft-lbs a 3000rpm y 138,9 Nm a 2600rpm
Escape Doble escape separado con unión transversal
Batería 12 V 18 A/Hora, 310 CCA
Sistema de carga Intensidad máxima 42 A

SUSPENSIÓN

Delantera Horquilla telescópica, 46mm de diámetro, 4,7 in (119mm) de recorrido
Trasera Mono-amortiguador con 4,5 in (114 mm) de recorrido, ajuste de aire

PARTE CICLO

Peso en seco 392kg (864lbs)
GVWR (carga máx.) 630kg (1.385lbs)
Longitud 2656mm (104.6in)
Distancia entre ejes 1668mm (65,7in)
Lanzamiento y avance 25º y 150mm (5,9in)
Altura asiento 673mm (26,5in)
Distancia libre al suelo 140mm (5,5in)

FRENOS

Tipo de sistema de frenos Control individual delantero y trasero con ABS
Delantero Doble disco flotante de 300 mm con pinzas de 4 pistones
Trasero Un disco flotante de 300 mm con pinza de 2 pistones

 

Please follow and like us: