MV Agusta Brutale 800 Dragster RR 

Por encima del bien y del mal.

En efecto, para eso los italianos se las pintan solos  desde Dante, y en MV se dan cita como en la Divina Comedia, el infierno el cielo y el purgatorio. Motocicletas diabólicas que revolucionaron el concepto, y que vencieron el todas las categorías desde 125  a 500, pasando por los 350 cc. Pasaron y pasan por todos los estados del más allá envueltas en su túnica roja, manejadas por jinetes  invencibles como Carlo Ubbiali, Giacomo Agostini o Phil Read, bajo la mirada del Conde Agusta… De ahí vienen.

Los tres escapes de la “tri pistóni” lo dicen todo. No hay nada que añadir a esta implacable tarjeta de visita. Tan solo hay que abrazarse a ella.

Pura tecnología italiana en su mejor forma, una energía que no se detiene. Para ello, MV Agusta ha partido de la base de una moto excelente para refinarla aún más. Como cada RR, la Dragster ofrece “algo más”. El motor más potente de su categoría. Desarrollado a partir del tricilíndrico que equipa las Brutale 800 y Brutale Dragster 800, esta versión más reciente de este motor desarrolla 140 CV a 13.100 rpm, haciendo de la Brutale 800 Dragster RR una moto no tan solo muy atractiva sino también muy lejos de cualquier competidora en su mismo segmento. No pierdas el tiempo buscando: el único sitio donde encontrarás un motor tricilíndrico de 800 cc igual de potente es en otra MV Agusta, la F3 800. Crear un motor tan ligero y compacto como fuera posible. Combinar prestaciones de competición con una excepcional facilidad de uso. Estos fueron los objetivos que se marcaron a sí mismos cuando diseñaron el motor tricilíndrico: objetivos que el motor de la Brutale 800 Dragster RR logra de forma admirable. Con un peso de tan solo 52 kg y unas dimensiones extremadamente compactas para su cilindrada, este 3 cilindros en línea optimiza su distribución de pesos con un cigüeñal contrarrotante, una solución nunca antes adoptada en un modelo de serie y que mejora aún más las características dinámicas de la Brutale 800 Dragster RR. Estas características hacen de este motor el mejor ejemplo de la excelencia de la ingeniería italiana y uno de los tricilíndricos más avanzados del mundo.

La búsqueda constante de la perfección en cada detalle ha llevado al desarrollo de un nuevo tensor hidráulico de cadena de distribución, que hace el motor más silencioso y fiable. Para un motor que no es un vástago del F3 800 sino la evolución del tricilíndrico montado en la Dragster, la configuración de la Brutale 800 Dragster RR es la más potente jamás llevada a la serie. Los 140 CV a 13.100 rpm se alcanzan en parte gracias al airbox completamente rediseñado y a un optimizado y más eficaz sistema de escape. Se han llevado a cabo cambios también en la inyección electrónica, que cuenta ahora con un avanzado sistema de seis inyectores (dos por cada cilindro, en lugar de uno solo como es el caso de otras Brutale) y que tienen cabida gracias al rediseño interior del depósito de gasolina, que además mantiene todo el conjunto oculto a la vista. La entrega de potencia resultante es lineal a bajas revoluciones y explosiva a alto régimen, otorgándole al tricilíndrico una aceleración fulminante, que solo se detiene a 13.200 rpm cuando actúa el corte de encendido. Pero la potencia no es lo único que hemos aumentado: el par motor también ha pasado de 81 a 86 Nm. Cifras como estas ilustran a la perfección la impresionante personalidad de este renovado motor tricilíndrico de MV Agusta. Lógicamente, la caja de cambios extraíble de 6 velocidades se ha mantenido – se trata de otra solución derivada directamente del mundo de la competición – con unas relaciones internas diseñadas especialmente para ofrecer una enorme aceleración y una gran versatilidad, incluso en circuito.

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR: 
16.990
 €

MV Agusta Brutale 800 Dragster RR Euro IV
: 17.990 €

Please follow and like us: