Guy Martin estableció el pasado Lunes de Pascua un nuevo récord Guinness de velocidad en el interior del muro de la muerte o “Wall of Death” sobre la Indian Scout preparada por el concesionario Indian Krazy Horse en Bury St. Edmunds, Condado de Suffolk, Inglaterra.

Miles de aficionados sintonizaron el lunes por la noche el Channel4 para ver a este valiente rodar sobre la madera del enorme muro de la muerte (con una circunferencia de 118 m) montado en un hangar en desuso en Lincolnshire y el objetivo era romper la marca de 60 mph en directo por televisión.

En su primer intento Guy alcanzó las 60,1 mph, un poco por encima del anterior récord Guinness. En su segundo intento, logró 70,33 mph. El juez del Libro Guinness de los Récords confirmó el resultado, pero luego Guy decidió tratar de batir nuevamente el record sobre una BSA R3 preparada con combustible de aviación (con chasis Rob North) que hizo como tributo a su padre. Guy alcanzó las 78,15 mph sobre su BSA y esta velocidad fue tomada como la final para establecer el nuevo récord mundial.

La Indian Scout que montaba era una máquina estándar que fue preparada especialmente para ser “Wall Ready “. Las diferencias con la Scout estándar incluyen manillar Renthal, modificación hacia atrás de la posición del manillar, modificación en el bastidor para instalar plataformas, ruedas de 18”, guardabarros trasero acortado y un trabajo de pintura custom.

Jim Clarke, Director de Polaris para Reino Unido e Irlanda, dijo: “Felicitamos a Channel 4 por este fantástico programa. Ver a Guy montar la Indian Scout para el show en vivo y la consecución de un nuevo récord mundial fue un momento muy emocionante y que nos llenó de orgullo. Indian Motorcycle está muy satisfecha haber proporcionado las Scout para este proyecto y apoyar a Ken Fox y Krazy Horse para que realicen su magia. Es testimonio de que esta Scout, una motocicleta de producción con muy pocas modificaciones, ha podido ser pilotada en el  gigantesco muro de la muerte y ayudado a establecer un nuevo récord mundial. Todo un orgullo para la marca”.

Puedes ver el video en el siguiente enlace del Channel4, All4:

Please follow and like us: