El cuidado y mantenimiento de tu motocicleta es fundamental para evitar accidentes. Cada fabricante recomienda realizar un servicio en el taller luego de recorrer una cierta cantidad de millas, pero el mantenimiento diario también es muy importante y depende sólo de ti.

Leyendo este artículo conocerás los puntos más importantes que debes revisar: los neumáticos de moto, los frenos, las luces y el aceite, entre otros puntos.

Neumáticos de la motocicleta, desgaste y presión

Los neumáticos son el punto de contacto de la moto con el suelo, por eso es muy importante que los revises con frecuencia y realices el recambio a tiempo.

Debes observar la profundidad de los canales, que debe ser la adecuada. Fíjate también si el desgaste es parejo y si no hay bultos o deformidades en el neumático. La presión del aire debe ser la indicada por el fabricante, si está por debajo o por encima de este punto, el comportamiento de la motocicleta se verá afectado.

En caso de que necesites un recambio, puedes comprar neumáticos online en tirendo.es. Elígelos desde la comodidad de tu sofá, los conseguirás a muy buen precio y llegarán a tu domicilio en muy pocos días.

Frenos de la motocicleta

Si el freno es de disco, debes revisar con cierta frecuencia el nivel del líquido en los depósitos  y fíjate que el sistema no tenga pérdidas. También debes controlar el estado de las pastillas de freno, para evitar daños en el disco. En el caso de los frenos mecánicos, regula la tensión del cable si es necesario. Imagina qué podría pasar si los frenos no funcionan como deben.

De la misma manera, también debes revisar el embrague, verificando el nivel de líquido si es hidráulico o la tensión del cable si es un embrague mecánico.

Aceite, luces y accesorios

El nivel de aceite de la moto se puede revisar fácilmente con el ojo de buey o con la varilla. Si el nivel está por debajo de lo indicado o si el aceite  ya está muy oscuro y desgastado, tú mismo puedes hacer el recambio en casa. Para comprar el tipo de aceite adecuado para tu motocicleta, fíjate en lo que recomienda el fabricante en el manual.

El faro delantero, el trasero y las luces de giro deben funcionar correctamente. Siempre es buena idea llevar en la motocicleta un par de bombillas en caso de que sea necesario reponer alguna de ellas.

En las motocicletas que tienen transmisión con cadena, es importante controlar que esté bien engrasada y que la tensión sea la adecuada. La cadena debe tener un desplazamiento de un par de centímetros hacia arriba y hacia abajo. La tensión también se puede regular de manera sencilla con los tornillos que se encuentran al final del basculante.

Todos los accesorios que necesitas para tu motocicleta, aceite, bombillas e incluso los neumáticos de moto, puedes adquirirlos fácilmente online. De esta manera ahorrarás mucho tiempo y también dinero, al realizar el mantenimiento básico de tu moto  en casa.

Please follow and like us: